Rescatan a jóvenes perdidos en cerro La Campana: “Nos desviamos del camino y cuando quisimos bajar, no pudimos” Fuente: Emol.com

Mattiw contó que con su amigo Javier aprendieron la lección y que apenas pudieron se comunicaron con los rescatistas. “Nunca más”, prometió.

SANTIAGO.- Sanos y salvos fueron rescatados Mattiw Odas y Javier Matamala, los dos jóvenes que ayer se extraviaron en el cerro La Campana de Valparaíso y no pudieron bajar hasta hoy. Ambos se separaron del grupo que completaban otros dos amigos y avanzaron por un sendero no autorizado para acortar el camino a la cumbre, según reconocieron.

Tras ser rescatado, Mattiw dijo al canal 24 Horas que “nos desviamos del camino y en el momento que queríamos bajar no pudimos. Así que decidimos llamar a los rescatistas para que vinieran a buscarnos”.

“Nos desviamos, porque estábamos buscando caminos alternativos para hacer el camino más corto a la cumbre, pero cuando llegamos arriba nos dimos cuenta de que no teníamos por dónde bajar”, añadió. Mattiw llamó a quienes emprenden este tipo de aventuras a seguir las recomendaciones de los guardaparques y las señaléticas, para evitar posibles desgracias.

“No hay que hacerlo, con todo lo que ha pasado ya sacamos la lección. Nunca más”, afirmó aludiendo a la muerte de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo en el cerro Provincia.

Mientras que su acompañante, Javier, narró: “Tomamos caminos alternativos, íbamos motivados, pero después nos dimos cuenta de que no se podía. Miramos para atrás y era imposible bajar, porque era un barranco”.

“Decidimos seguir subiendo y llegamos a la cima y no había para dónde avanzar”, completó su relato, ya acompañado de guardaparques y personal de Carabineros y Bomberos.

Los dos jóvenes se extraviaron en el parque natural cerro La Campana, específicamente en el sector sur de la “Placa de Darwin”, a 1700 metros de altura.

Arriba del cerro pasaron toda la noche y para enfrentar las bajas temperaturas prendieron fogatas. Ambos se encuentran en buenas condiciones de salud.

Creado en octubre de 1967, la reserva nacional cerro La Campana fue declarada Reserva de la Biósfera en 1984.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/10/31/829068/Rescatan-a-jovenes-perdidos-en-cerro-La-Campana-Nos-desviamos-del-camino-y-cuando-quisimos-bajar-no-pudimos.html

 

Compartió: Kareen Navarro Obrist – Facebook: https://www.facebook.com/kareen.navarroobrist

Editó: Viviana Rodriguez – www.vivianarodriguez.com // http://vivianarodriguezblog.wordpress.com

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s