Familias todo terreno: la alegría y el esfuerzo dan vida a las casas con chicos en tránsito – 16.01.2017 – LA NACION

Abren sus puertas a niños de hasta cuatro años que tienen vulnerado algún derecho, durante un tiempo determinado; en el hogar, los roles de cada miembro de la familia cambian; cómo aprenden juntos a enfrentar el dolor de cada partida

El amor no se divide, se multiplica. Esto es lo que viven día tras día los padres de las familias que albergan en sus hogares a chicos en tránsito. Porque al amor que sienten por sus hijos biológicos se va sumando el que tienen por todos esos bebes que, por diferentes motivos, llegan a sus casas.

“La verdad es que esto es algo hermoso, pero que también duele un montón. Es lo mejor que te puede pasar, te cambia la vida en lo personal pero duele. Y siempre empezás pensando que querés ayudar a un bebe y después te das cuenta de que lo único que hicieron fue ayudarte a vos”, dice Nora Villagra, directora de Familias de Nazaret, organización que arrancó en 2000 a especializarse en esta temática, de la mano del obispado de San Isidro.

Los jueces son los que deciden qué chicos son los que necesitan los cuidados de estas familias y durante cuánto tiempo. En general vienen de situaciones de abuso o maltrato, son abandonados en los hospitales o aparecen en la vía pública. En paralelo, se trabaja para encontrar una solución a esta situación de emergencia que puede ser la restitución con la familia de origen o la adopción.

Origen: Familias todo terreno: la alegría y el esfuerzo dan vida a las casas con chicos en tránsito – 16.01.2017 – LA NACION

Compartió: Viviana Rodriguez – www.vivianarodriguez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s