Etiquetas

, , , , ,

De ser llamado por los primeros nativos como “El lugar donde nace el infierno” hasta la firma del decreto que le otorgó su status de parque nacional. Los vaivenes históricos de una de las reservas naturales más impactantes del mundo

Hace unos 640 mil años Yellowstone, con sus impactantes y variados paisajes, se hizo un lugar en el mundo. Una colosal erupción volcánica expulsó un volumen incalculable de ceniza que cubrió todo el oeste de los Estados Unidos, gran parte del Medio Oeste, el norte de México y algunas áreas de la costa del Pacífico oriental. El volcán, aún hoy, es el más grande registrado en la Tierra. Los primeros nativos americanos lo llamaron “el lugar donde nace el infierno”.

De acuerdo a la evidencia arqueológica, la historia del nativo americano se remonta a unos 11.000 años. Los primeros pobladores se destacaban por sus destrezas en la caza y la recolección. Para ello, dedicaban gran parte de su tiempo a la confección de elementos cortantes que les proveyera alimentos. Ciertos indicios de puntas de flecha encontradas en Mississippi indican que también se producían intercambios comerciales con la tribus del este.

Origen: La alucinante historia de Yellowstone, el parque nacional más antiguo de Estados Unidos – Infobae

Compartió: Viviana Rodriguez – www.vivianarodriguez.com

Anuncios