El invento de dos hermanos que ayuda a miles de personas – Infobae

Crearon una plataforma de comunicación alternativa destinada a personas con autismo, afasia, parálisis cerebral y síndrome de Down

Carlos y Héctor Costa comenzaron a desarrollar OTTAA Project para ayudar a su abuela, quien sufría la enfermedad de Alzheimer. Cuando notaron que no existían alternativas efectivas para que ella pudiera comunicarse, se pusieron a trabajar en crearla. Así, llegaron a esta solución que se vale de la tecnología para superar y hacer más eficiente y rápido el uso de “Libro de Pictogramas”, el método que se utiliza actualmente. Hoy, ambos dedican su vida a este emprendimiento que busca ayudar a millones de personas en el mundo. En una entrevista con Infobae, Carlos compartió la ilusión detrás de esta nueva esperanza y la pasión que les genera.

-¿Qué es OTTAA Project?

Es un sueño hecho realidad. Se trata de una plataforma de comunicación alternativa para personas con alguna discapacidad de la comunicación. Trabaja con imágenes que representan acciones y objetos. Se basa en “los pictogramas” que es el código de comunicación universal que ya todos conocen. Lo que nosotros hicimos fue darle inteligencia al uso de estas imágenes. Para ello, creamos una aplicación que es capaz de entender el entorno. Nosotros recopilamos la información sobre la hora, el momento del día, el clima, la geolocalización, la agenda del usuario, etcétera. Esto es muy importante porque nos ayuda a preseleccionar los pictogramas y que esa persona pueda comunicar una frase de forma más rápida y eficiente.

Origen: El invento de dos hermanos que ayuda a miles de personas – Infobae

Compartió: Viviana Rodriguez – www.vivianarodriguez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s