“Es necesario poner a los humedales de Salta en la agenda” – Tendencias – Nuevo Diario de Salta, Argentina

En la jornada el jueves 2 de febrero se conmemoró el Día de los Humedales, y la Secretaría de Ambiente de la Provincia realizó una serie de actividades orientadas a la sensibilización, educación y promoción de valores en la sociedad.

Las funciones esenciales de los humedales, como espacios naturales reside en la reducción del impacto de acontecimientos extremos como inundaciones, sequías y ciclones.

Durante la mañana del jueves y en forma conjunta al Club de Observadores de Aves de Salta (COA Salta), se organizó una guía con avistaje de aves en la laguna del Parque del Bicentenario; así como la instalación de un stand informativo en la entrada del parque, donde se informó, a través de  material audiovisual y folletería sobre los Humedales publicado por el Gobierno de la Provincia, su importancia y acciones de conservación.

Ya en horas de la tarde, en el Centro Cultural América se realizó la charla “Los Humedales de la Provincia de Salta: paraísos para las aves y la biodiversidad”, a cargo del biólogo Flavio Moschione; y otra denominada “La diversidad de Humedales en Salta. Acciones para conservar estos ecosistemas clave”, a cargo de la licenciada Yanina Bonduri (del Sistema Provincia de Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta).

Bonduri señaló al respecto que “durante la jornada nos dimos cuenta que la gente no sabe nada sobre los humedales, y justamente estas actividades estaban destinadas a la información sobre los mismos, su importancia y la promoción de las acciones de conservación. Ponerlos en agenda es importante”.

Asimismo, la bióloga indicó que en nuestra provincia podemos encontrar humedales en distintos puntos geográficos, tanto en ecosistemas altoandinos como en yungas, lagunas y bañados.

“Estos ecosistemas son trascendentales dada su riqueza de biodiversidad -advirtió Bonduri, además de que se trata de una fuente esencial de agua dulce, y de las actividades de subsistencia y recreación que se pueden realizar dentro de estos ecosistemas.

Continuá leyendo en: “Es necesario poner a los humedales de Salta en la agenda” – Tendencias – Nuevo Diario de Salta, Argentina

Compartió: Viviana Rodriguez – www.vivianarodriguez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s