Etiquetas

, , , , ,

Nigeria

Hope es un pequeño niño nigeriano que fue rescatado hace un año con un cuadro muy severo de desnutrición. Sus papás lo abandonaron porque creían que era un bebé brujo. Pasado un año, gracias al amor de quien lo rescató, la realidad de este niño afortunadamente es muy distinta. Hoy, gracias a las redes, se supo que el niño comenzó la escuela.

Las fotografías del pequeño Hope dieron la vuelta al mundo, viralizándose y compartiéndose. En las imágenes el niño aparecía junto a la danesa Anja Ringgren Loven, quien fue su salvadora y actualmente es su madre adoptiva. La danesa es la fundadora de African Children’s Aid Education and Development Foundation, una ONG que ella misma creó para rescatar a niños que son llamados brujos por la comunidad.

Hope había estado viviendo en la calles y sobrevivía de los desechos de los transeúntes cuando la mujer lo encontró. El nene estaba lleno de gusanos y la mujer tuvo que someterlo a transfusiones diarias de sangre para mantenerlo con vida.

En un mensaje publicado en Facebook que ayer se hizo mundial, Ringgren Loven escribió: “El 30 de enero de 2016 fui a una misión de rescate con nuestro equipo nigeriano. Una misión de rescate que se volvió viral y el mundo conoció a Hope. Esta semana, Hope comenzó la escuela”. Además, hay que destacar que durante las últimas horas a Hope también se lo vio bailando feliz con una gracia increíble. Hope, que en español significa “esperanza”, es un niño con sueños, con educación, con juegos y con futuro.

En el estado de Akwa Ibom, donde encontraron a Hope, es un delito tildar a un niño de brujo, pero la práctica persiste. Algunos son sometidos a exorcismos y/o asesinados por su propia familia.

 

Continuá leyendo: El bebé brujo que rozó la muerte y ahora va a clases

Compartió: Viviana Rodriguez – www.vivianarodriguez.com

Anuncios