Etiquetas

, , , , ,

Abrir una canilla y llenar un vaso con agua potable es un sueño lejano para muchos (incluyendo a los argentinos que viven a pocos kilómetros de la Capital Federal) . Cerca de 700 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable. Y 1800 millones de personas vivirán en condiciones de escasez grave de agua para 2025, según Naciones Unidas.

¿Podría gran parte de la solución estar en los océanos, que contienen el 97% del agua del planeta? Con motivo del Día Mundial del Agua este 22 de marzo, preguntamos a los lectores de BBC Mundo qué les preocupa en relación con este recurso vital. Y uno de los interrogantes más populares fue: ¿puede la desalinización ayudar a resolver la crisis mundial del agua?

Hay cerca de 18.000 plantas desaladoras o desalinizadoras en el mundo, según la Asociación Internacional de Desalinización, IDA, por sus siglas en inglés. Sin embargo, esas plantas satisfacen sólo entre el 1 y 3% de la necesidad de agua potable a nivel mundial, según confirmó a BBC Mundo Miguel Ángel Sanz, director de desarrollo estratégico de la compañía francesa Suez Treatment Infrastructure y uno de los directores de IDA.

¿Qué ha impedido la extensión más rápida de esta tecnología y por qué una de las regiones donde se espera un mayor crecimiento en el futuro es América Latina?

Origen: Día Mundial del Agua: ¿usar agua de mar puede ser una solución? – 22.03.2017 – LA NACION

 

Compartió: Viviana Rodriguez – http://www.vivianarodriguez.com

Anuncios