Tienen menos de 30 y acompañan a chicos durante su enfermedad – 13.03.2017 – LA NACION

Son las cuatro de la tarde y las risas de los 24 chicos que viven en el hogar de la Fundación Cor (muchos -o sus padres- tienen VIH u otros problemas de salud, y fueron separados de sus familias por orden de un juez) se escuchan desde la puerta de entrada.

En el comedor y el patio se abalanzan sobre el grupo de diez jóvenes voluntarios que, con remeras con la inscripción Cuerdas Azules y lazos de ese color atados a sus muñecas, acaban de llegar. Para todos es uno de los momentos más esperados de la semana.

“Venimos a traer un rato de alegría y juego”, explica Ignacio “Nacho” Benegas Lynch (23), que estudia terapia ocupacional y vive en San Isidro. “Cuerdas Azules hoy es mi prioridad: es un proyecto donde uno tiene la posibilidad de darse a los que realmente lo necesitan y no quedarse en su casa sin hacer nada.”

Como Nacho, la mayoría de sus compañeros vive en la zona norte de Buenos Aires. Estudian, trabajan, se sienten privilegiados y quieren dar lo que a ellos nunca les faltó: amor. Ésa es la característica común de los 100 jóvenes de 17 a 30 años que integran Cuerdas Azules, un proyecto que nació con el objetivo de que aquellos que se “consideraran sanos” pudieran entregar su tiempo, recursos y cariño a chicos y adolescentes que estuviesen atravesando una enfermedad, entre otras situaciones de vulnerabilidad. Además del hogar de la Fundación Cor, visitan semanalmente -en grupos o de forma individual- el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires y el Bernardo Houssay de Vicente López.

Origen: Tienen menos de 30 y acompañan a chicos durante su enfermedad – 13.03.2017 – LA NACION

 

Compartió: Viviana Rodriguez – http://www.vivianarodriguez.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s