Etiquetas

, , , ,

La famosa diseñadora francesa Coco Chanel decía que una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida. La frase trasciende lo puramente estético y define muy bien la sinergia que se da en “Doná tu cabello”, un colectivo de mujeres organizadas como una gran colmena nacional para fabricar pelucas de pelo natural destinadas pacientes oncológicos en tratamiento.

“Siempre tuve el pelo largo, lacio y mucho”, cuenta Daniela Mangini con cierto orgullo. En 2013, con la certeza de que con su cabellera podía ayudar a otros, comenzó a donar su pelo y su trabajo de todos los días en el sector de Recursos Humanos en una fábrica, le sumó la coordinación de una red de ONG y asociaciones civiles que reciben donaciones de pelo por correo desde distintos puntos del país para confeccionar pelucas solidarias. ¿El objetivo? Ayudar a préstamo a pacientes oncológicos que, tras la quimioterapia, suelen perder el pelo.

“Con el tiempo, la donación de órganos o de sangre se instaló como una cuestión solidaria. Pero con el pelo hay un tema cultural: todavía no se sabe mucho que se puede donar ni para qué sirve”, reflexiona Daniela.

Origen: Donan pelo para pacientes con cáncer – Diario Online de Misiones

Compartió: Viviana Rodriguez – http://www.vivianarodriguez.com

 

Anuncios