Etiquetas

, , , , , ,

La tecnología de impresión 3D abre una nueva dimensión a los desarrollos en medicina. Las piezas son utilizadas por los médicos para practicar las cirugías y obtener mejores resultados sobre pacientes. Ya cuentan con dos casos de éxito muy notorios: la extirpación de un tumor en la red bronquial, que se hizo en Favaloro y la operación exitosa de una fractura múltiple de tobillo con desplazamiento. Ahora apuestan a poder llevar el producto y servicio a hospitales públicos.

Infobae conversó con Matías Biancucci, quien junto a Santiago Birkner y Lucas Mey, idearon esta solución que lograron plasmar en una empresa.

-¿Qué es la ingeniería biomédica?

Es una ingeniería muy parecida a la electrónica, pero su aplicación es 100% en el ámbito de la salud. Puede estar referida a la ingeniería de tejidos, de redes neuronales, de equipos médicos, etc. Es muy amplio todo lo que se puede hacer.
Si bien es bastante nueva, lo cierto es que cada vez empiezan a aparecer más formas de esta disciplina que, además, ya se dicta en varias universidades de Latinoamérica y que empezó a enseñarse, por primera vez en el país, en la provincia de Entre Ríos (Bioingeniería) y luego en Favaloro, donde hace más de diez años que se dicta.

Continuá leyendo en: Ya se imprimen partes del cuerpo en 3D en Argentina – Diario Online de Misiones

Anuncios