Un club de rugby que ayuda a sacar a los chicos de la calle busca un lugar para no desaparecer – Diario Clarin

 

En lo deportivo, el próximo año estará signado por la previa, el durante y la final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Pero mucho más acá, en un predio sin reflectores, ni tribunas eufóricas ni líneas de meta, el Floresta Rugby Club escribirá un capítulo igual de trascendente en su historia que, hasta el momento, tiene dos desenlaces posibles. Ese futuro cercano puede encontrarlos celebrando sus primeros diez años como integrantes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) o bien puede representar la fecha en la que la institución deje de existir.

Entre un remate y otro hay una necesidad del tamaño de un campo de juego, precisamente, lo que le falta al club para no desaparecer. Porque el Floresta Rugby tiene equipo, camiseta, valores, una clara y ambiciosa misión social y un objetivo que va mucho más allá de las horas de partido. Pero lo que no tiene, literalmente, es un club, ese espacio propio que es sinónimo de identidad para cualquier entidad deportiva.

Te puede interesar Un club de rugby que hace todo a pulmón

Desde que ingresó como invitado a la URBA en 2008, el FRC siempre jugó las fechas que le corresponden como local en las sedes que otros clubes les prestaban. Pero en diciembre de 2016, sus directivos fueron citados por el Área de Competencias de la Unión de Rugby y recibieron un ultimátum: si en octubre de 2017 no cuentan con un lugar propio, serán excluidos de la entidad. Esto responde a un requisito dentro del reglamento interno de la Unión, que está siendo incumplido.

Continuá leyendo en: Un club de rugby que ayuda a sacar a los chicos de la calle busca un lugar para no desaparecer

Compartió: Viviana Rodriguez – http://www.vivianarodriguez.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s