No pueden terminar sus estudios por falta de recursos y buscan padrinos – 04.05.2017 – LA NACION

En la actualidad, el Fondo de Becas para Estudiantes (Fonbec) beca a más de 1500 estudiantes de los niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios alrededor de todo el país. “Buscamos padrinos, ya sean particulares o empresas, que ayuden a buenos estudiantes con dificultades económicas, a terminar sus estudios”, cuenta Facundo Garayoa, fundador de la fundación.

La fundación nació en Córdoba en el año 1999, como respuesta a la problemática económica que enfrentan miles de estudiantes en el país. Facundo era voluntario en varias escuelas vulnerables en su provincia natal, dando clases de apoyo escolar. Pero notaba que no lograba hacer una contribución a largo plazo, asegurando que: “Muchos chicos tienen la capacidad y las ganas de estudiar, pero terminan dejando porque tienen que salir a buscar trabajo para ayudar a sus familias”.

Creando el Fonbec, logró que varios estudiantes pudiesen terminar sus estudios a través del aporte monetario de varios padrinos. De esta forma, no sólo favorecieron a los destinatarios, pero también a su familia y comunidad. Con el correr de los años, el modelo de padrinos y becados, se replicó en 15 localidades del país, e incluso en Bolivia y Paraguay.

Continuá Leyendo en: No pueden terminar sus estudios por falta de recursos y buscan padrinos – 04.05.2017 – LA NACION

Compartió: Viviana Rodriguez – www.vivianarodriguez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s