Etiquetas

, , , ,

“Los alumnos se entusiasman investigando su propia realidad y mostrándola a través de un formato audiovisual. Lo que antes les parecía aburrido, ahora lo que quieren saber y aprender”, cuenta Alberto López, profesor en la Escuela de Educación Secundario N°1de José C. Paz y uno de los tres ganadores de la última edición del Premio Comunidad a la Educación 2016.

Desde hace 11 años, Fundación La Nación lleva adelante el Premio Comunidad a la Educación. Acompaña y reconoce los proyectos educativos que buscan mejorar la calidad educativa en contextos vulnerables.

Alberto López participó con un proyecto llamado “Documentar el barrio”. Este consiste en la realización de cortos documentales sobre cuestiones sociales relacionados de manera directa con el mundo cotidiano de los estudiantes. El barrio, la escuela y su club, aparecen en los videos, relacionados a temas y cuestiones propuestas por los mismos alumnos, como la discriminación y la pobreza. De esta forma, los alumnos muestran su realidad mientras aprenden técnicas de filmación y edición.

Continuá Leyendo en: Estudiantes secundarios aprenden a mostrar su realidad filmando documentales – 04.05.2017 – LA NACION

Compartió: Viviana Rodriguez – www.vivianarodriguez.com

 

Anuncios