Furor por las barberías: revelaciones sobre la tendencia masculina en el cuidado extremo de la barba

La barba se convirtió en una elemento clave en el look de los hombres. Infobae consultó a barberos expertos sobre técnicas y claves que utilizan en sus boutiques para mantener una forma y un volumen perfecto de la barba.

Las barberías son la última tendencia de cuidado masculino para lograr una barba perfecta (Getty Images)

Las barberías son la última tendencia de cuidado masculino para lograr una barba perfecta (Getty Images)

Es un espacio exclusivo para los hombres. Atendidos por expertos y con los aires vintage de las antiguas barberías, con el clásico instrumento de navajas para su corte metódico, estas nuevas peluquerías boutique están en pleno auge en la escena porteña.

La barba se convirtió en una elemento fundamental en la presentación de un look masculino, en una pieza clave del cuidado personal. Lograr un corte y crecimiento correcto e ideal para la barba no es tarea fácil para realizar in-house. Infobae consultó al estilista y barbero Javier Luna de Luna Barbería y Mauro Cardenas de Bacan Barbería sobre cuál es el proceso, qué instrumentos se utilizan, revelaron algunos secretos y asesoraron sobre viejas prácticas de cuidado personal.

Muchas barberías no solo cumplen la función de mantener la barba sino tambien los expertos son peluqueros y cuidan del cabello de los clientes (Getty Images)

Muchas barberías no solo cumplen la función de mantener la barba sino tambien los expertos son peluqueros y cuidan del cabello de los clientes (Getty Images)

El primer paso que se debe realizar cuando un cliente viene a la barbería es analizar el tipo de barba y la piel, el formato de su rostro, y qué desea o a dónde quiere llegar con un nuevo diseño de barba”, explicó Mauro Cardenas.

Luna en su barbería prioriza el visagismo antes de un diseño: “En la entrevista diagnosticamos el estudio de la forma de la cara en el que se tiene en cuenta la colorimetría de la piel, barba, cejas y pelo porque hay muchos hombres que quieren ocultarse las canas. Le asesoramos al cliente qué tipo de barba le va a quedar bien para poder potenciar el rostro. Me baso en los parámetros y le hacemos entender dónde y cómo llegar al diseño”.

Rasuradora, tijera y navaja, los principales instrumentos que utilizan los barberos (Getty Images)

Rasuradora, tijera y navaja, los principales instrumentos que utilizan los barberos (Getty Images)

Como se practicaba entre los años ’20 y ’40, hoy volvió a estar “de moda” el uso de la navaja para cortar la barba, aunque muchas pieles lo impiden por su nivel de sensibilidad. Otros cuidan la prolijidad y el crecimiento con rasuradora o con la máquinita de cortar el pelo. “Me siento un buen barbero al utilizar la navaja”, confesó el estilista Javier Luna.

En Bacan utilizan patillera para darle forma a la barba junto a una tijera, navaja para marcas y un shaver para rasurar. También para sus clientes recomiendan que corten los bellos que van cerciendo en el contorno siendo ellos quienes mantengan la forma. Para lograr darle continuidad al estilo y el diseño de la barba, se sugiere que el “service” se realice cada quince días.

Paso a paso para un nuevo diseño de la barba 

Paso 1: Diagnosticar el visagismo.

Paso 2: Identificar el tipo de piel y cabello que posee cada hombre para sugerir como cuidar, lavar, que espuma de afeitar y los tratamientos para lograr una barba brillosa.

Paso 3: La afeitada. Primero se humedece la zona que se desee afeitar con una toalla caliente con aceites esenciales para ablandar la barba ya sea con navaja o rasuradora.

Paso 4: Utilizar el after shave en la parte afeitada masajeando.

Origen: Furor por las barberías: revelaciones sobre la tendencia masculina en el cuidado extremo de la barba

Compartió: Viviana Rodriguez – htpps://vivianarodriguezblog.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: